

Más que una adaptación esta vendría siendo una modificación bastante sustancial. El porque, se debe a que la idea inicial es excelente y se encuentra abocada al subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad.
Así que por lo tanto, me gustaría abocar el programa en un Proyecto dirigido hacia el subsector anteriormente mencionado más el de Lenguaje y Comunicación.
El objetivo consiste en apreciar diversos monumentos u edificios creados por el ser humano, para así además lograr el respeto por el patrimonio cultural y comprender las características sociales e históricas de diversos países.
Las fases del proyecto consistirían en:
1) Los estudiantes seleccionaran diversos países de su interés, buscaran su ubicación geográfica.
2) Reconocer diversos monumentos nacionales o edificios de atractivo turístico del país escogido.
3) Buscar en Internet el concepto de monumento nacional, su importancia creando una presentación en Power Point.
3) Buscar en el programa dichos monumentos u edificios de importancia turística (en 3D), analizar sus características principales.
4) Seleccionar monumentos nacionales. Mediante una webquest investigarán más sobre el edificio escogido.
5) Crear y exponer una presentación en Power Point en la que expliquen las características del edificio, mostrar a sus compañeros (usando un proyector multimedia) la ubicación geográfica del edificio además de su estructura en 3D desde el programa Google Earth. Comentar entre todos su historia y características esenciales.
6) Finalmente crearan en Publisher una revista en la que elaboren aspectos relacionados con el edificio investigado y en el que puedan incluir entrevistas, editorial, noticias relacionadas con sucesos ocurridos en el lugar, artículos relacionados con su atractivo turístico, entre otros.
7) también es posible solicitar que elaboren afiches promocionando el lugar investigado, crear acrósticos, poemas, entrevistas, entre otros. Todo lo anterior puede ser digitalizado usando los diversos programas de office.
La actividad puede ser utilizada con diferentes grados de complejidad de acuerdo al nivel en que se encuentren los estudiantes, eso si, debiera ser utilizado en alumnos de segundo ciclo de Educación Básica.
Inclusive es posible asociar con Educación Tecnológica solicitando que realicen maquetas del edificio escogido.
También es importante considerar que si bien aquí se ha entregado una propuesta libre, el docente lo puede guiar de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo sólo considerar países de sudamerica si es que se está trabajando con Pueblos Precolombinos; países europeos si se está desarrollando el tema de diversidad cultural, entre otros.
Espero que mi propuesta sea un aporte para dar otras utilidades al programa Google Earth.
Así que por lo tanto, me gustaría abocar el programa en un Proyecto dirigido hacia el subsector anteriormente mencionado más el de Lenguaje y Comunicación.
El objetivo consiste en apreciar diversos monumentos u edificios creados por el ser humano, para así además lograr el respeto por el patrimonio cultural y comprender las características sociales e históricas de diversos países.
Las fases del proyecto consistirían en:
1) Los estudiantes seleccionaran diversos países de su interés, buscaran su ubicación geográfica.
2) Reconocer diversos monumentos nacionales o edificios de atractivo turístico del país escogido.
3) Buscar en Internet el concepto de monumento nacional, su importancia creando una presentación en Power Point.
3) Buscar en el programa dichos monumentos u edificios de importancia turística (en 3D), analizar sus características principales.
4) Seleccionar monumentos nacionales. Mediante una webquest investigarán más sobre el edificio escogido.
5) Crear y exponer una presentación en Power Point en la que expliquen las características del edificio, mostrar a sus compañeros (usando un proyector multimedia) la ubicación geográfica del edificio además de su estructura en 3D desde el programa Google Earth. Comentar entre todos su historia y características esenciales.
6) Finalmente crearan en Publisher una revista en la que elaboren aspectos relacionados con el edificio investigado y en el que puedan incluir entrevistas, editorial, noticias relacionadas con sucesos ocurridos en el lugar, artículos relacionados con su atractivo turístico, entre otros.
7) también es posible solicitar que elaboren afiches promocionando el lugar investigado, crear acrósticos, poemas, entrevistas, entre otros. Todo lo anterior puede ser digitalizado usando los diversos programas de office.
La actividad puede ser utilizada con diferentes grados de complejidad de acuerdo al nivel en que se encuentren los estudiantes, eso si, debiera ser utilizado en alumnos de segundo ciclo de Educación Básica.
Inclusive es posible asociar con Educación Tecnológica solicitando que realicen maquetas del edificio escogido.
También es importante considerar que si bien aquí se ha entregado una propuesta libre, el docente lo puede guiar de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo sólo considerar países de sudamerica si es que se está trabajando con Pueblos Precolombinos; países europeos si se está desarrollando el tema de diversidad cultural, entre otros.
Espero que mi propuesta sea un aporte para dar otras utilidades al programa Google Earth.
1 comentario:
interesante post ...
Publicar un comentario